CONOCENOS

CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLÍVAR Y ZAMORA

 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Somos una suma de voluntades articuladas por un gran compromiso de amor y pasión con la Revolución Bolivariana. Somos, ante todo, hombres y mujeres, reunidos en grupos, organizaciones y colectivos, sumamente conscientes de la cuota de responsabilidad que tenemos en este tiempo histórico de transformaciones y de advenimiento de la Patria Nueva. Entendemos que la Revolución se trata de hacer de sueños realidades y precisamente este es el gran reto de la Revolución Bolivariana: traducir en hechos tangibles lo que propone como proyecto histórico – cultural en su Programa Revolucionario, el PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR. Esto requiere del concurso consciente, creativo y firme de los y las revolucionarias, que somos quienes nos entendemos y asumimos como los encargados de impulsar y hacer la Revolución desde el pueblo.

Impregnados de este espíritu y de este compromiso insoslayable con la Patria y con el pueblo, pues la Patria es el pueblo, revolucionarios y revolucionarias de todo el país nos estamos juntando en un espacio que nos permita coordinar y unificar esfuerzos para traducir en acción y hechos concretos el Poder Popular y el Socialismo Bolivariano, para empujar desde las bases las tareas más urgentes de la revolución, que permitan su consolidación y profundización y que cimenten una verdadera y legítima vanguardia social y popular que acompañe al Comandante Presidente en la edificación de la Patria, Justa, Digna y Soberana que dibujó Bolívar, la Patria Socialista Bolivariana.

La CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLÍVAR Y ZAMORA es, ante todo, un esfuerzo que pretende conjugar el encuentro de las y los revolucionarios, hoy dispersos en diversas formas de organización, hasta conformar un gran torrente popular que empodere al pueblo y lo haga sujeto – objeto de su proceso de liberación, y vanguardia de la Revolución Bolivariana.

Decimos por lo tanto, con la más profunda convicción, que no queremos ser vanguardia, queremos que el pueblo consciente y organizado sí lo sea. Queremos profundizar y contribuir al debate ideológico, a la lucha contra la hegemonía capitalista en la consciencia social, a confrontar en el terreno que la situación demande, los planes contrarrevolucionarios de una derecha fascista y apátrida entregada en alma y razón al Imperio norteamericano.

Sí nos proponemos ayudar a construir una nueva izquierda revolucionaria en el país, una izquierda que supere la cultura del cafetín, la fragmentación y el localismo, que entienda los retos y la dinámica de la lucha revolucionaria del siglo XXI y se funda con la corriente histórica revolucionaria que hoy recorre América Latina: la corriente del Socialismo Bolivariano.

Queremos también confrontar nuestra praxis revolucionaria y nuestros planteamientos ideológicos con los sectores reformistas y oportunistas enquistados en los niveles de dirección formal del Partido y del Estado, incapaces de traducir en acción transformadora el pensamiento y la estrategia revolucionaria del Comandante Presidente.

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora es antiimperialista, anticapitalista, humanista y cristiana. Somos obreros, estudiantes, amas de casas, cantores, jóvenes, deportistas, campesinos, líderes populares. Somos férreos defensores de la diversidad étnica, cultural y sexual de nuestro pueblo y estamos locos de amor por la patria, por la vida, por la naturaleza, por la tierra, por la paz y queremos traducir la fuerza de estos sentimientos en acción concreta, en una nueva ética transformadora y liberadora.

 crbz