Un paso al frente contra la guerra económica

0
180

Para derrotar la guerra económica es clave la organización y participación popular. Sólo con un pueblo firme y decidido podremos consolidar la victoria. Aunque existen espacios como los CLAP que son impulsados por el gobierno bolivariano, también es importante que surjan y proliferen otras experiencias. Es el caso de La Aldea Azua, ubicada en la parroquia San Sebastián del municipio San Cristóbal, en Táchira, donde la militancia de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), en estrecha alianza con la Coordinadora “Comandante Hugo Chavez” y la Tercera Compañía San Sebastián del Batallón de Milicia de Empleo Territorial G/D Rafael de Nogales Méndez, tomaron la iniciativa de rescatar un espacio para destinarlo a la producción en colectivo. Se trata del predio en el que se encuentran la instalaciones del club Colinas de Azúa, que está desde hace tiempo en estado de abandono y cuyas instalaciones fueron por completo saqueadas y vandalizadas.

“El espacio había sido asignado en comodato, cuando Ronald Blanco fue gobernador, a una fundación llamada Torres Fuertes, que terminó por abandonar el sitio. Se presume que esta fundación tuvo responsabilidad en el estado de desmantelamiento en el que quedó el sitio. A las instalaciones le fue robado todo el cableado eléctrico, los lavamanos y demás piezas de baños, un cuarto frío, una cocina industrial, entre otras cosas”, informó José Oviedo, responsable de la CRBZ en el municipio San Cristóbal.

Con la recuperación de estas tierras y estas instalaciones se pretende que las organizaciones sociales y comunales de la zona tengan un espacio para el encuentro y para el desarrollo de proyectos productivos: “El propósito fundamental de este rescate es ponerlo a disposición del territorio comunal para, desde esta trinchera apoyar también territorios comunales cercanos”, afirmó Oviedo.

El espacio cuenta con potencial para el cultivo de cachama, para cría de animales y para siembra de distintos rubros agrícolas, así como instalaciones propicias para el desarrollo de proyectos recreativos y turísticos. Al respecto, José Oviedo senaló: “Este espacio no será parcelado y la tierra y las instalaciones no serán repartidas, sino que serán administradas y gestionadas en colectivo”.

Por otro lado, también se cuenta con espacios que serán utilizados para el encuentro, el estudio y la formación: “En la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora estamos empeñados(as), como luchadores de las base que somos, de lograr las cosas con nuestros propios recursos. Por eso, estamos seguro que le daremos vida al espacio en aras de la producción agrícola y animal, formación política ideológica, capacitación en la seguridad y defensa territorial con la Milicia Bolivariana, para la recreación y el turismo”.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Comentarios

SIN COMENTARIOS