Masiva marcha en Potosí en apoyo a la repostulación de Evo Morales

0
60

Más de 20 mil personas participaron hoy en una movilización en la ciudad de Potosí para respaldar la postulación del presidente Evo Morales a las elecciones de 2019 y la continuidad del proceso de cambio.

Campesinos, mineros, mujeres, jóvenes y representantes de otros sectores asistieron a la marcha masiva por la avenida Tinkuy de la también conocida como Villa Imperial.

‘En todo el país estamos apoyando a nuestro presidente para que se presente a las elecciones’, declaró Teodoro Mamani, secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.El dirigente se refirió a las masivas movilizaciones registradas en La Paz, Cochabamba y Sucre en respaldo a un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional con el fin de permitir la postulación del mandatario y de otras autoridades nacionales, departamentales y municipales en 2019.

Durante los últimos 11 años nuestro presidente logró lo que no se hizo en 180 años, declaró, por su parte, el dirigente de los campesinos del municipio de Villazón, Gregorio Alvarado.

En la manifestación en Potosí participaron representantes de las 16 provincias del departamento.

Marchas similares tendrán lugar próximamente en Santa Cruz y Oruro.

Resumen Latinoamericano/Prensa Latina

Comentarios

SIN COMENTARIOS