Gobierno y acreedores evalúan desde hoy reestructuración de la deuda externa

0
18

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó importantes anuncios en su acostumbrado programa dominical “En Contacto con Maduro” Nº 96, en dónde destacó que una revolución solo se hace con el pueblo. “es imposible hacer una revolución sin un pueblo y para que sea socialista hay que hacerla con la clase obrera”, resaltó.

Entre los anuncios se encuentra:

1) Durante el mes de noviembre, comenzará la activación de la modalidad de pago a través del Código QR del Carnet de la Patria, para la adquisición de los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

2) Fueron aprobados 11 millones 565 mil bolívares para la cancelación de aguinaldos de los pensionados, los cuales serán depositados de la siguiente forma: dos meses que totalizan Bs 461.518 y un tercer mes que se hará efectivo en diciembre, para un total de 692.277 bolívares.

3) Los beneficiarios del Bono Especial Navideño de 500.000 bolívares, otorgado por el Presidente Maduro, recibirán un segundo mensaje de texto como confirmación del registro del las venezolanas y los venezolanos que tengan el Carnet de la Patria. Esta asignación especial, que forma parte de Plan Navidades Felices 2017, será depositada hasta el 30 de noviembre.

4) En referencia al Comité Local de Abastecimiento y producción (Clap), se otorgará un Clap Navideño desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre, con la distribución de los perniles a los a través de estas formas de organización comunar y de las Ferias del Campo Soberano.

5) Para combatir la especulación y el contrabando de extracción de los llamados “bachaqueros” (venta especulativa informal de productos), el Primer Mandatario destacó el inicio de una jornada cívico-militar “contra la especulación y el bachaquerismo”, con la inspección de 11.890 establecimientos comerciales.

6) Esta semana, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dará la discusión y aprobación de la Ley de Precios Acordados presentada por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de septiembre ante esa instancia plenipotenciaria.

En ese sentido, esta misma semana serán publicados los primeros 50 precios acordados, en la mesa de negociación entre el Gobierno Bolivariano, y los pequeños y medianos productores del país.

7) Este lunes 13 de noviembre comienza la renegociación de los términos de la deuda externa de la República Bolivariana de Venezuela y Petróleos de Venezuela con los acreedores, entre los que se encuentra Rusia. La reunión se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas.

Destacó que el país ha avanzado en el cumplimiento de sus compromisos, “aún en circunstancias difíciles”. Agregó que el gobierno sigue empeñado en conseguir “condiciones favorables y justas” para el refinaciamiento.

8) Nicolás Maduro confirmó que el próximo miércoles se instalará una jornada de diálogo con la oposición venezolana. “Luego de 338 llamados a la paz, el 15 de noviembre se concreta el diálogo con la oposición en República Dominicana”, informó.

AlbaTV

Comentarios

SIN COMENTARIOS