Candidato a senador Jesús Santrich apuesta por una alternativa de cambio en Colombia

0
82

El partido de izquierda de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) apuesta por una alternativa de cambio en Colombia, ante los miles incumplimientos del gobierno de Juan Manuel Santos en los Acuerdos de Paz, que son fundamental para la tranquilidad y estabilidad del país, así lo indicó este martes el candidato a senador por el Consejo Político de la FARC, Jesús Santrich.

Durante un el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el candidato a parlamentario explicó que fue necesario involucrarse con la política colombiana, debido a que en el país existe un listado de los miles de incumplimientos por parte del gobierno de Santos hacia las comunidades y a los movimientos populares. “El camino de construcción hacia la paz por parte del Estado no se ha cumplido”, dijo.

Afirmó que la implementación de los Acuerdos se ha convertido en una fastidiosa renegociación que a derivado en inseguridad jurídica, “tenemos más de miles de compañeros que todavía están en prisión,  los que ya han salido la Ley de Amnistía está en vilo, porque la Corte Constitucional no ha resuelto de fondo su efectividad, hay mucha gente todavía sin identidad, ni solución de sobrevivencia económica, además hay inseguridad personal, porque se están asesinando a los excombatientes de las FARC y persiguiendo”, dijo.

Asimismo, detalló que en la nación colombiana existe una situación de miseria donde por lo menos el 12% de la población vive en desnutrición. “Queremos un país más justo y no de pobreza ni de exclusión como la que existe. Queremos que no sigan muriendo niños de hambre”.

Santrich aseveró que pese a las dificultades la lucha emprendida por las Farc sigue firme. “La bandera de la justicia social siempre la mantendremos en alto, por eso seguimos luchando por las reivindicaciones de los desfavorecidos”, indicó.

Igualmente, el candidato a senador por el Consejo Político de la FARC agregó que los sectores que adversan la paz quieren cuestionar la elegibilidad de la organización política.

Por otra parte, el candidato a senador por el Consejo Político de la FARC aseguró que el Gobierno de Juan Manuel Santos solo se la pasa atacando a Venezuela y no se ocupa del pueblo colombiano, quien es realmente necesita de su ayuda.

“No nos da vergüenza decir que apoyamos el proyecto bolivariano. No compartimos ataques del gobierno a Venezuela”, dijo Santrich.

En la nación colombiana se realizarán las elecciones para la Presidencia de Colombia, la Cámara de Representantes y el Senado en el 2018.

La Radio del Sur

Comentarios

SIN COMENTARIOS