Nuestra militancia se forma para profundizar la democracia revolucionaria

0
171

Continúan las escuelas de nuevas y nuevos militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora. En esta oportunidad, en el estado Sucre, la gente se mantiene firme y decide formarse para seguir fortaleciendo los espacios. A propósito de la realización de esta jornada, Prensa CRBZ conversó con César Salazar, responsable de la CRBZ en la región, quien estuvo acompañando el proceso formativo.

¿Qué importancia crees tú que tiene la realización de estas escuelas de nuevos y nuevas militantes?

La realización de la escuela en el estado Sucre es de suma importancia, puesto que desde hace tiempo hemos estado tejiendo relaciones y fortaleciendo el trabajo de base en la región, y como consecuencia tenemos que se han venido incorporando a esta trinchera de lucha líderes y lideresas al equipo de trabajo. Adaptándonos a los momentos históricos estamos haciendo estas escuelas para darles a cada hombre y mujer herramientas necesarias para la participación. Estamos creando espacios para que los nuevos y nuevas militantes empiecen a sentir lo que es la organización y brindarles herramientas para asumir tareas, con la visión de que sean la fortaleza del trabajo orgánico.

¿Qué temas se abordaron, cual fue la agenda de la escuela?
Los principales temas abordados fueron la historia de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, el inicio de nuestras luchas, y los avances y los desafíos en la actual situación del país. Otro tema fue la mística, que es un tema muy importante para nosotros y nosotras. Fueron tres días consecutivos: por la mañana el desayuno, seguidamente el trabajo por escuadras, luego se abrió el debate colectivo incluyendo los juegos de integración, solidaridad y mucho compartir.

¿Cuánta gente participó y de qué sectores del estado? ¿Quiénes eran estas personas y cómo fueron seleccionados para participar?

En esta primera escuela participaron 33 personas, en su gran mayoría juventud. Asistieron de los municipios: Cumaná y Benítez. Los que asistieron del municipio Benítez están vinculados a una comuna que estamos acompañando desde hace bastante tiempo. Las características requeridas para que participaran son ante todo que hagan trabajo de base y que sean profundamente chavistas.

Después de cumplida la jornada, cómo continúa el proceso de los participantes en su vinculación con la CRBZ?

Próximamente tenemos planteado una reunión de trabajo para hacer un plan de abordaje principalmente en el municipio Benítez. La jornada fue el punto de partida para fortalecer el trabajo de la CRBZ en el estado.

¿Cómo viste la participación de la gente?

La gente estuvo involucrada al proceso formativo con mucha solidaridad de equipo. Vi que los y las escolantes estaban contentos porque la escuela es muy diferente a lo tradicional, no hubo aburrimiento. Las evaluaciones que recogimos de los y las participantes fueron muy satisfactorias, transmitieron sentirse complacidos con la metodología implementada. Estuvimos atentos a las sugerencias y comentarios porque esa también es nuestra enseñanza.

Esta jornada cumplida en el estado Sucre, implica para la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora la cuarta escuela de formación de este 2017. El llamado es a mantener a la vanguardia movilizada y formada para continuar juntos y juntas haciendo el trabajo político social para profundizar la democracia revolucionaria.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Comentarios

SIN COMENTARIOS