Comunicado CRBZ: Cada voto cuenta, salgamos a participar

0
117

Este año ha supuesto un verdadero punto de inflexión en la situación actual que afronta nuestra sociedad, y especialmente el proceso de la Revolución Bolivariana. La jornada electoral de hoy supondrá una nueva puesta a prueba para el chavismo. Debemos como siempre estar a la  altura del desafío, y eso significa un llamado a todos y todas sin excepción. Con la participación y el voto, hoy le damos una muestra al mundo que no cederemos la dignidad y los derechos que hemos alcanzado.

Hoy veremos si la relación de fuerzas vivirá un cambio y hacia cuál dirección habrá de darse. Eso incluye también a las condiciones de posibilidad que tendremos a mano para rectificar los errores y profundizar las conquistas de esta revolución. El terreno que hemos elegido para dar esa disputa es la democracia, tan violentada en la historia de nuestro continente, pero que fue rescatada de una manera sin precedentes por el movimiento que lideró nuestro Comandante Chávez y que hoy encabeza nuestro camarada Nicolás Maduro.

No podemos dejar que la indecisión nos conduzca a una victoria de la derecha. En estos meses, la dirigencia de la MUD ha dejado en claro que el diálogo, la paz y la democracia son para ellos solo tácticas circunstanciales que alternar con la violencia golpista, destituyente.  Eso es porque en su agenda no hay otro compromiso más que barrer con todo lo logrado en estos años. Conocimos en carne propia cómo la violencia se desató con libertad especialmente en aquellos distritos gobernados por la MUD. ¿Qué ocurriría si por errores nuestros dejamos que aumenten el número de gobernaciones en sus manos?  Frente a eso nuestra mejor herramienta es el ejercicio de la democracia, de la participación plena del pueblo como primer barrera con la que defender nuestra soberanía.

Sobre todas las cosas, el pueblo movilizado en la calle es la mejor garantía para defender al proceso revolucionario y sus conquistas. Frente al boicot y la violencia, frente a las falsa denuncias de fraude y las amenazas injerencistas de Washington, no hay mejor defensa que el protagonismo popular, claro y comprometido con el legado de nuestro Comandante, la paz y la democracia revolucionaria.

Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionario Bolívar y Zamora

Comentarios

SIN COMENTARIOS