Comunicado CRBZ: cuatro razones para votar el 15 de octubre

0
332

El domingo 15 de octubre será una nueva batalla dentro de la confrontación contra el enemigo histórico. Sucederá gracias a que el chavismo logró reencauzar el conflicto por la vía democrática y sacarlo, contra la voluntad de una parte de la derecha, de la vía armada. Esto no significa el cuadro general haya cambiado: nos enfrentamos a los mismos, que tienen los mismos planes contra nuestro país.

Votar es entonces imprescindible.Por este contexto, y por cuatro razones principales:

1. Necesitamos defender la soberanía y la independencia. Ante el carácter servil y entreguista de la derecha, no solamente están en juego las gobernaciones como un espacio institucional de poder, sino las gobernaciones en manos de sectores patrióticos que garanticen la paz, para que queden alineadas a fuerzas extranjeras que las van a utilizar para derrocar al gobierno chavista, y colocar a Venezuela en la órbita de Estados Unidos, a subordinarla.

2. Con las gobernaciones está en juego la garantía de la estabilidad democrática. Esta es imprescindible para proyectar las demás esferas, como, por ejemplo, la recuperación económica. Es necesario tener condiciones de gobernabilidad, un piso sólido para trabajar sobre las acciones que proyecten a Venezuela hacia la recuperación económica. Esto no podría ser teniendo gobernaciones en manos de quienes utilizan los espacios institucionales para, entre otras cosas, profundizar la violencia política y económica.

3. Es necesario una renovación de liderazgos al interior del proceso revolucionario, y, en estas elecciones, la mayoría de los candidatos para el chavismo son nuevos. Esto puede significar una oportunidad para recomponer una nueva forma de gobierno, impulsar la rectificación y la profundización.

4. Se trata de defender un proyecto histórico que sigue en pie a pesar de las dificultades materiales, y las ofensivas dirigidas de los Estados Unidos. Es el camino que emprendimos con el Comandante Chávez, con el compromiso de construir un país justo, igualitario, con una democracia participativa, protagónica, un poder de la gente organizada. A ese proyecto debemos lealtad.

Sabemos que las gobernaciones no significarán una solución en lo inmediato a los problemas que enfrentamos los y las de a pie, que son muchas las tareas pendientes, los errores a corregir, las batallas a dar contra la corrupción, la burocracia, las complicidades con la guerra que enfrentamos. Pero también estamos seguros que más gobernaciones en manos de la derecha significará peores condiciones para estas tareas, así como mayor espacio para quienes quieren borrar la historia de la revolución bolivariana.

Coordinación Nacional Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Comentarios

SIN COMENTARIOS