Presidente Maduro anunció reinicio de diálogo con la oposición

0
83

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que el diálogo con la oposición política venezolana “va bien” y que se mantienen reuniones en privado con los líderes principales de este sector, en las que se ha avanzado un 95% en la redacción de un documento de acuerdo entre las partes.

En su programa Los Domingos con Maduro detalló que parte de lo convenido es retomar la próxima semana la mesa de diálogo, reiniciada el pasado 14 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana.

“Estamos a un 95% de avance de un acuerdo con la oposición política. Se está redactando un documento que tiene un 95% de avance. Se sabrá cuando se concluya. Yo aspiro a que la próxima semana, como hemos acordado, se reanude la mesa de diálogo con la oposición”, informó, en transmisión de VTV.

Indicó que se han mantenido los encuentros privados entre las delegaciones del Gobierno Nacional y los principales dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El diálogo va bien, hay reuniones en privado con los principales dirigentes de la oposición venezolana, a pesar de lo que ellos declaren. Estamos en conversación permanente con ellos”, señaló.

Por otra parte, valoró como positiva la reunión que sostuvo con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, en la que abordaron distintas aristas de cooperación en materia económica, industrial, financiera, económica y política, como parte de la gira internacional que realizó este semana.

El jefe de Estado presentó un decreto del Libertador Simón Bolívar y una proclama del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que regaló Putin a Venezuela.

AVN

Comentarios

SIN COMENTARIOS