Comunicado CRBZ: No entregarle ninguna posición al enemigo

0
586

Estamos en la recta final electoral para la contienda del domingo donde quedará conformado el nuevo mapa de gobernaciones. Serán elecciones estratégicas: las primeras después de casi dos años, luego de los recientes meses insurreccionales que dejaron un saldo alto de violencia y muerte, en medio de dificultades económicas cada vez más severas, sanciones y más amenazas por parte de Estados Unidos, y a un año de las elecciones presidenciales.

En ese cuadro existe una certeza central: no se debe dejar que el enemigo avance sobre posiciones que están en manos del chavismo, en este caso, gobernaciones. Las utilizaría para profundizar su plan de desestabilización, así como lo hizo desde las alcaldías en los meses de violencia abierta, donde la institucionalidad sirvió muchas veces para financiar, proteger y legitimar las acciones insurreccionales.

Necesitamos ganar el domingo, retener la mayor cantidad de gobernaciones en manos del chavismo, para evitar crear más condiciones para una agudización del enfrentamiento que se expresa nacional e internacionalmente, con dirección estratégica en los Estados Unidos.

Pero no se trata solamente de no entregarle espacios de poder al enemigo, sino de ganar para rectificar y avanzar en el proyecto originario. Las gobernaciones deben abrirse a las demandas de la gente, a sus necesidades, dejar de gobernar, como sucede muchas veces, desde la autosuficiencia y las lógicas burocráticas. Necesitamos avanzar en la construcción de la democracia protagónica, donde los espacios de organización popular, comunal, las formas de poder de la gente, tengan espacio en las decisiones de gobierno.

La revolución necesita unidad, pero a su vez crítica y debate, la alternancia/superposición entre lo urgente y lo estratégico socialista, la capacidad de manejar ambos tiempos. Los espacios institucionales, alcaldías, gobernaciones, ministerios, cumplen un rol central para eso. Cuando desde allí se impone lo vertical, cerrado y burocrático, cuando los gobernadores pierden contacto con los hombres y mujeres de a pie, entonces la gente se aleja, se desencanta, pierde la ilusión en el chavismo.

Por eso el domingo debemos ganar e inmediatamente trabajar para la revolución, rectificar, dimensionar que existe una crisis de la política al interior del chavismo debido a que en algunos de sus niveles se reproduce la forma de hacer política contra la cual nació la revolución. No podemos tener gobernadores que monopolicen la política, que no reconozcan a los constituyentes electos el 30 de julio, no tengan las puertas abiertas para escuchar. Ganemos y corrijamos. Desde la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora pondremos nuestro esfuerzo, en tanto movimiento popular, con presencia en varios estados, acompañando a varias centenas de comunas, en esas direcciones.

Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

 

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS