¿Cómo sumar a la juventud? Claves desde La Pastora, Caracas

0
86

Se prendió la rumba: viernes a la noche, Lídice, La Pastora, trap, reggaetón, bachata, proyecciones en las paredes de la cancha, murales, juventud. Mucha juventud, entre unos catorce y veinte años, del barrio, de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz) que desarrolla trabajo de organización en toda la zona, quien organizó la actividad.

El nombre: Punto Joven. Los objetivos: hablar con los jóvenes del barrio, convocarlos a pasarla bien un viernes por la noche en su propia zona a ser parte de actividades, sumarse a las propuestas que la Crbz, los consejos comunales, las comunas en construcción, tienen en La Pastora, como las de deporte o comunicación.

No es el primer Punto Joven que se realiza en La Pastora, y nuevamente, la juventud acudió. Por varias razones, una de ellas es que se trató de una actividad para la juventud organizada por la juventud. En el idioma de hoy, del barrio, de su música, sus claves. Hecho desde una organización que tiene arraigo en toda la parroquia, con trabajo concreto, diario, que busca sumar a la organización barrial, comunal, para desarrollar fuerza popular, el poder de la gente.

Es de primer orden tener política hacia la juventud, sumarla a construir, ser parte de la vida organizativa de su barrio y comunas. Así se lo ha propuesto la Crbz. Por varias razones: porque la población venezolana es esencialmente joven, porque el proceso revolucionario debe recrearse desde los códigos actuales, juveniles, hablar el idioma de su tiempo, y porque no tener por política hacia la juventud es dejar que la derecha avance y la sume a sus filas, es decir al proyecto que busca destruir todo lo construido en estos años.

La Crbz se ha propuesto construir para, con y desde la juventud. Con las claves de cada estado del país, según realidades urbanas o rurales, desde una mirada nacional de construcción de poder. En esa tarea estratégica está una de las claves para organizar el aquí y ahora de la revolución, y también proyectar los años que vendrán. Una revolución no avanza sin una juventud protagónica organizada.

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Comentarios

SIN COMENTARIOS