Comunicado CRBZ: toda nuestra solidaridad con el pueblo de México

0
194

Ya se habla de 286 víctimas debido al último terremoto en México. El hecho vuelve a sacudir al país, al mundo. El anterior temblor había sucedido hace muy poco tiempo. El impacto es grande: destrucción física, humana, económica.

La reacción de la gente también es grande: son miles y miles quienes se han puesto a socorrer a quienes necesitan ayuda de comida, frazadas, agua, medicinas, quienes se han acercado a zonas de rescate para ofrecer ayuda, esfuerzo, organización. La solidaridad del pueblo mexicano ha emergido en distintos lugares, mostrando los valores populares que existen y se movilizan a pesar de los malos gobiernos, el intento de Peña Nieto de sacar provecho político, las mentiras comunicacionales, las gestiones antipopulares, la corrupción que rodea la construcción inmobiliaria, el saboteo que, como se ha denunciado, hacen las mismas autoridades contra quienes se acercan a colaborar.

Lo que se vive en México es una tragedia natural agravada por años de corrupción, la existencia de un Estado fallido que reacciona tarde, un sistema que prioriza el dinero antes que la seguridad de la gente. ¿Cuántas muertes podrían haberse evitado con regulaciones en la construcción, con edificios con condiciones para resistir a un terremoto?

Como Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz), parte del Observatorio para los Derechos Humanos de los Pueblo, queremos acercar toda nuestra solidaridad al hermano pueblo mexicano, a quienes sufren los impactos del terremoto, del desgobierno, y mostrar todo nuestro apoyo a quienes luchan ante el abandono estatal, la violencia del terremoto, y ponen todo su esfuerzo en rescatar a sus hermanos. En la solidaridad, la organización y la fuerza popular están las respuestas para este momento y los desafíos inmensos que tiene la sociedad mexicana para romper con la situación económica y política que le es impuesta.

Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Comentarios

SIN COMENTARIOS