Rusia: sanciones contra Venezuela socavan orden constitucional y profundizan problemas económicos

0
55

Este lunes, la portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores de Rusia, María Zakharova, aseguró que su país no admite las sanciones unilaterales contra Estados soberanos y que las medidas agravan el desequilibrio de la situación en Venezuela, profundizando los problemas económicos.

“Las acciones de los autores están impregnadas de cinismo y solo estimulan a aquellos irreconciliables que no ven la realización de oportunidades políticas sin la destitución del poder de las autoridades venezolanas”, se lee en un documento publicado en el portal de la cancillería rusa en Venezuela.

Agrega además que la provocación e incentivar la desestabilización desde el exterior no pueden ser en beneficio de los venezolanos.

“Es obvio que la propia lógica de las sanciones implica una perspectiva de aumento de la tensión”, señala el documento.

“Las medidas de presión financiera sobre Venezuela y el presidente Nicolás Maduro anunciadas hace unos días fueron introducidas por Washington cuando en este país surgieron señales de relativa estabilización de la política interna después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Tal y como sucedió, el texto relata que después de la elección de la ANC disminuyeron las protestas de calle y se programó un calendario para las próximas votaciones, incluidas las elecciones de gobernadores y presidenciales.

“Han sido tomados los pasos para establecer una interacción con la Asamblea Nacional que es opositora al Gobierno, la cual, por desgracia, fue rechazada por sus líderes radicales”, señala el texto.

Finaliza asegurando que Rusia analizará las consecuencias de las sanciones impuestas por EE.UU “pero ya podemos notar que estas no serán capaces de influir en nuestra disposición a desarrollar y fortalecer la cooperación con la hermana Venezuela y su pueblo”.

Comentarios

SIN COMENTARIOS