Sur del lago: campesinado exige justicia ante atropello de cuerpos policiales.

0
236

La lucha empezó hace alrededor de tres años, cuando se hizo la denuncia de las tierras ociosas de la finca “Buena esperanza”. La gente organizada ha venido batallando en esas tierras, que cuenta con una extensión de 1.250 hectáreas. Allí las campesinas y los campesinos se metieron al reguardo y decidieron luchar por esas tierras. Son 350 familias que han sido producto de desalojos y que llevan tiempo en ese proceso sin respuesta todavía del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

El día lunes 14 de agosto de 2017, a las 4 am se dio un abuso por parte de la policía del municipio Sucre del estado Zulia y la fiscalía 16 y 21. Dichos organismos actuaron fuera de sus jurisdicción, llegaron y quemaron ranchos, maltrataron algunas compañeras, y privaron de libertad a los siguientes ciudadanos y ciudadanas: José Isidro Rivas C.I.: 16350662, Anay Teresa Rangel C.I.: 10239718, Eddy Contreras C.I.:19042297, Edgar Yoel Marquez C.I.: 25707493, Yurleidys, Antonieta Campos C.I.:27906145, Maria Iris Parras C.I.: 10236877, Ruben David Flores C.I.: 24584162, Kemberleims del Carmen Sandoval C.I.: 17696856,  y Maryenclis Paul.  Aunado a eso, les sembraron drogas y armas, y un escudo de guarimberos, y los y las acusan de robo de ganado.

Roberto Viera vocero del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (Fncez) y militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz), manifestó: “Solicitamos la intervención inmediata, por parte del Inti, a la finca “Buena Esperanza” y que sea adjudicada a las 12 cooperativas que están en proceso de rescate. Es hora de hacer justicia para con nuestros campesinos y campesinas, libertad inmediata y expulsión de funcionarios vendidos a los que robaron nuestras tierras”.

Al mismo tiempo, se pronuncia por el atropello contra los campesinos y las campesinas por los cuerpos de seguridad en estrecha alianza con jueces, fiscales y alcaldes corruptos que se venden a la burguesía terratenientes: “Exigimos libertad inmediata de los campesinos y campesinas detenidos en Santa Bárbara del Zulia”.

Finalmente, “nosotros y nosotras, como movimiento campesino”, dijo Viera,  “le proponemos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciar de manera acelerada el reimpulso a la guerra al latifundio con el fin de reactivar el aparato productivo desde las bases del poder popular; y en segundo lugar, hacer del conocimiento nuestro apoyo al candidato a Gobernador Jehyson Guzmán para que contribuya a la pronta liberación de estos camaradas, entre los cuales se encuentran varias mujeres guerreras combatientes chavistas del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida 

Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora.

Comentarios

SIN COMENTARIOS