Barinas: Segundo Foro de Soberanía Alimentaria

0
767

Este 01 de Abril de 2017 se desarrolló el Segundo Foro de Soberanía Alimentaria en el Instituto Latinoamericano de Agroecología (IALA) Paulo Freire, ubicado en el Estado Barinas. Actividad que se realiza en el marco del capítulo semilla del foro con el objetivo de compartir experiencias reales en el avance del plan popular de semilla originaria campesina, indígena, afrodescendiente y local a propósito de cumplirse dos años de la aprobación de la Ley de Semillas en Venezuela, instrumento jurídico para la soberanía alimentaria, política, económica y cultural surgida al calor de la lucha de la gente que trabaja la tierra en el campo y la ciudad.

El encuentro estuvo cargado de mucha mística y fue el espacio propicio para que se juntaran bajo la metodología de construcción colectiva a fin de compartir relatos de las diferentes experiencias sistematizadas y acumuladas por la gente, por conuqueros y familiares a lo largo del tiempo, otro tema fue el de los bioinsumos de la región, así como también el papel fundamental de la agroecología hoy en día y sus desafíos actuales.

Al foro asistieron los y las estudiantes del IALA Paulo Freire, El Movimiento Agroecológico Paulo Freire, La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, conuqueros, campesinas y campesinos, productores y comunidad en general.

La actividad cerró con un análisis colectivo tipo plenaria para definir los acuerdos del foro y con un intercambio solidario o trueque de semillas. Las  fuerzas productivas campesinas con este foro buscan unificar y consolidar  su organización, como objetivo estratégico de materializar la seguridad y soberanía agroalimentaria del país.

Comentarios

SIN COMENTARIOS