Comunicado de los trabajadores de Alice Firestone ante el intento de sicariato

0
1036

COBARDE ATENTADO

El día 14 de Marzo de 2017, siendo las 10.30 pm, después de cumplir con su jornada de trabajo, en el 2do turno, fue emboscado cobardemente el compañero WILMER LEON, en el barrio bolívar de Valencia. León solidario como siempre llevaba como compañeros de ruta a Daniel Vásquez y Jackson Briceño, después de dejar en su residencia a Vásquez, en el mencionado barrió, continúa su recorrido con Núñez y a 100 metros del lugar los Sicarios, interceptan el vehículo, disparando en varias oportunidades en forma directa al parabrisas del lado del chófer lo que indica que fue un asesinato por encargo. De los disparos tres impactan a WILMER, un tiro en el tórax, otro en el abdomen y uno en el brazo izquierdo, León, acelero el vehículo, perdiendo el control del mismo a 200 metros, afortunadamente la forma serena y valiente del compañero Briceño, quien tomó el volante y trasladó a WILMER, hasta su casa en la urbanización Ricardo Urriera, y luego al Hospital de valencia, donde fué ingresado por emergencia, siendo operado de urgencia, la operación duro 4 horas, con pérdida del Riñón Izquierdo, perforación del Pulmón Derecho y fractura de la mano Izquierda. Destacamos que León, está en franca recuperación. Compañeros trabajadores les informamos que esta acción criminal, está siendo investigada por el Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. CICPC. Desde el Trabajador AF, esperamos que las investigaciones arrojen resultados que determinen la captura de los planificadores y ejecutores de este cobarde acto criminal. Finalmente hacemos un llamado a estar alerta y condenar en forma unánime hechos como éste, que casi enluta a una familia y deja huérfanos a 4 hijos. Hermanos AF, este hecho merece nuestro repudio, en esta oportunidad es León, mañana puede ser cualquiera de nosotros. TRABAJADORES AF, CONDENEMOS LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA.

INFORME DE FINANZAS SINDICAL

Compañeros trabajadores, la junta directiva del sindicato, después de dos llamados de asambleas, logró en forma manipulada y fraudulenta aprobar el derroche de la bicoca de 2.753.809 Bs en gastos de casa club, es decir, bebiendo aguardiente a costillas de las finanzas del sindicato, que desde el punto de vista de ley, son gastos indebidos, ya que las finanzas sindicales, deben ser utilizadas con fines sociales que beneficien a los afiliado al sindicato. Consideramos que este informe de finanzas, debe ser impugnado ante la inspectoría del trabajo, por los procedimientos engañoso utilizados para conseguir el número mínimo de firmas para presentar este informe ante la inspectoría del trabajo, al valerse de estas artimañas lo hicieron por que sabían que la gran mayoría de los trabajadores, no le íbamos aprobar sus esos gastos en borracheras y parrandas, ¿nos preguntamos si les gusta tanto la caña como lo han demostrado por que no hicieron ese gasto de sus bolsillos? Si echamos número, en enero se rumbearon 65.296, en febrero : 49.363, luego le dieron un descanso a las finanzas, y en agosto bebieron caña parejo gastando: 1.264.125, que representaría a un costo por cada 14.000Bs aproximadamente, 85 cajas de cerveza, en septiembre: 76.800, en octubre: 220.935, en noviembre: 251.600 y en diciembre: 825.700, lo que representa un total de 250 cajas de cervezas, con reales ajenos cualquiera se mantiene en una borrachera permanente y puede terminar en alcohólico, compañeros trabajadores A.F, este informe de finanzas está viciado de nulidad, por lo tanto debemos proceder con los mecanismos de ley e improbar el fraude financiero cometido por la directiva sindical en pleno, hecho que los inhabilitaría para participar como candidatos en las próximas elecciones a realizarse el día de mayo de 2.017.

¡¡PRIMARIAS EN PUERTA!!

Desde el TRABAJADOR A.F, se llama a toda la masa trabajadora que quiere un cambio en la dirección sindical y mejoras contractuales, con verdaderos beneficios en concordancia y apego, real a las leyes, y respetando los principios y derechos de la masa obrera como fuerza fundamental, nos sumamos a la organización y realización de las elecciones primarias, donde participen los trabajadores que quieran participar, y de este proceso surjan los candidatos que gozan de mayor aceptación y popularidad en planta, que vayan a unas elecciones directas, democráticas y participativas, para mediante el voto popular y secreto escoger el nuevo equipo sindical, que tendrá la gran tarea histórica de rescatar nuestra organización sindical y ponerla al servicio de nuestros intereses colectivos, y de esta forma, expulsar por voluntad de las mayorías a quienes hoy convirtieron nuestro sindicato en un instrumento de lucro y beneficios personales. Como lo es el HCM, que el 3 de enero, esta junta directiva en asamblea de trabajadores, anuncio que se harían supuestos reclamos ante inspectoría, en una mesa técnica el día 20 de enero, la cual, “como que murió al nacer”, ya que estamos a 24 de marzo y aun estos Sres. no ha logrado restituir los daños por parte de la empresa en este negocio redondo; el tema de los polivalentes, los cuales desde agosto no perciben recargo alguno en sus salarios básicos, y se están excluyendo departamentos como vulcanizado en otros, y la maléfica simplificación de cargos en toda la planta, ejecutando una discriminación punible por derecho, el NO pago de la turnocidad para los antiguos, la omisión por parte del patrono del pago real del destajo correspondiente a los puestos, con sus tablas de pagos ajustada a la realidad de la labor ejercida, compañeros no les extrañe, que dentro de este “PAN Y CIRCO” mientras más se vayan acercando las elecciones sindicales, estos Sres. Salgan con salvavidas, dando en cuadre con la empresa supuestos aumentos contractuales, que en negocios se terminan quitando por otro lado, o adelantos de los salarios ya firmados como ocurrió en Pirelli, por su asesor sindical, ya que en la discusión de la convención actual, hace 7 meses, se dejaron los aumentos cerrados, cosa que el Sr.: Wilmer León les dejó claro su desacuerdo a esto, en la asamblea general de trabajadores el día de la aprobación de dicha convención colectiva en la casa portuguesa, hoy vemos el daño causado por tan mala discusión del contrato colectivo, o 2 cauchitos más 31×10.5R15 ATX para semana santa, por 400 mil BS, dejando grandes ganancias, CLARO, NO PARA LA MASA TRABAJADORA.

Esperamos tu participación y colaboración para que el trabajador A.F llegue a nuestras manos las veces que sea necesario.
Los valores llegan a convertirse en virtudes cuando el hombre los traduce en acciones.

Comentarios

SIN COMENTARIOS