Koddy Campos acusado de lesiones y amenaza de muerte

0
566

En horas del mediodía de hoy, Leandro Villoria pudo ver a Koddy Campos y conversar con él.  Villoria afirmó que, según le informó Michel Díaz, encargado de la Defensoría del Pueblo para el Área Metropolitano, en el acta policial que se le levantó a Campos se le acusa de “lesiones y amenaza de muerte”, cargos presentados por Rander Peña, Secretario General de Gobierno del GDC.

Según relata Villoria, Campos y 5 activistas más se encontraban manifestando pacíficamente ante la Sede del Gobierno de Distrito Capital (GDC) de la Plaza Bolívar, en protesta por el reciente cierre de la Oficina de Atención a la Comunidad Sexodiversa de esta entidad gubernamental y el despido de todos (as) sus trabajadores (as) por órdenes de la Jefa de Gobierno. Los y las activistas llevaban pancarta y carteles y se habían encadenado a las rejas que bordean la plaza.

En ese momento se presentó un grupo de guardias nacionales y, sin mediar palabra, les arrebataron las pancartas y los carteles, y detuvieron a Koddy Campos, a quien introdujeron a la fuerza en la sede del GDC y lo trasladaron luego a la sede de la Guardia Nacional ubicada en Cotiza. En el momento de la detención Campos se encontraba dando un discurso en el que informaba a los transeúntes sobre la situación ocurrida con el cierre de la Oficina de Atención a la Comunidad Sexodiversa y el allanamiento de su sede, en la cual funcionaba, además la Fundación Ejército Emancipador.

A ésta hora acaban de trasladar a Campos hacia los tribunales a hacerle la presentación.

Prensa CRBZ

Comentarios

SIN COMENTARIOS