Chile: encapuchados incendian camiones en zona de conflicto mapuche

0
458

Los encapuchados lanzaron, la madrugada del domingo,  gasolina sobre los camiones en el aparcamiento de una empresa de transportes ubicado en la región de la Araucanía, en el sur de Chile.

“Esta es una acción delincuencial. Una acción que sin duda denota un carácter de querer generar terrorismo en la región, de generar actos con connotación terrorista”, indicó Mario González, secretario regional del Ministerio del Interior.

Por su parte, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, llamó al Gobierno a tomar “acciones de verdad, urgente y que estén a la altura de la gravedad de los problemas”.

La Araucanía frecuentemente es escenario de ataques incendiarios de grupos radicales de indígenas mapuches que luchan por tierras que hoy están en manos privadas, en la mayoría de los casos de empresas forestales.

Casi 650.000 de los 17 millones de chilenos pertenecen al grupo indígena más numeroso del país, los mapuches. Decenas de mapuches se encuentran detenidos y enjuiciados por ataques incendiarios contra infraestructuras gubernamentales, así como de empresas forestales, hidroeléctricas y templos religiosos.

En concreto, la detención de Francisca Linconao, el líder espiritual de los mapuche ha provocado marchas de este pueblo indígena, las cuales han sido reprimidas por la Policía chilena.

HispanTV

Comentarios

SIN COMENTARIOS