Festival recreativo arrancó en 135 destinos turísticos del país

0
349

Este sábado arrancó en 135 espacios turísticos de todo el país el XIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parque y Balnearios para el Buen Vivir, el cual contará con la participación de 3.000 recreadores y recreadoras, además de 6.000 voluntarios.

El lanzamiento oficial se realizó en el Balneario de Camurí Chico, parroquia Macuto del estado Vargas. En el lugar también se lleva a cabo el concurso La Ruta del Tostón Playero, donde habrá premios sorpresas para aquellos prestadores de servicio turístico que se destaquen con sus dotes culinarios.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado -en compañía del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro- destacó que esta iniciativa forma parte de las políticas del Gobierno nacional para garantizar al pueblo venezolano el acceso a la recreación.

Recordó que para la ejecución de este festival, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 695 millones 996.000 bolívares, con el objetivo de garantizar espacios para el esparcimiento de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, durante el asueto de carnaval.

“Invitamos al pueblo venezolano a disfrutar estos días de fiesta en paz, sano esparcimiento y civismo”, llamó García Carneiro.

En Vargas, el Festival se realizará también en la Ciudad Vacacional Los Caracas y playa Candilejas.

AVN

Comentarios

SIN COMENTARIOS