Museo del Teclado rendirá homenaje al músico venezolano Alirio Díaz

0
541

El Museo del Teclado, ubicado en el complejo residencial Parque Central, se ha consolidado como un espacio cultural que fielmente ofrece a las caraqueñas y caraqueños un sitio de encuentro para disfrutar y aprender de la música.

En el mes de noviembre se ofrecerá una programación en homenaje al recientemente fallecido guitarrista venezolano Alirio Díaz, iniciando el día viernes 04 de noviembre con una conferencia y muestra musical de este gran músico a cargo de Yenny Colina y Claret Valles Trio, a partir de las 3:00 pm. Seguidamente el sábado 05 se estará realizando el concierto “Alirio Díaz, seis cuerdas venezolanas por el mundo” con los músicos Ignacio Ornes y Silvio Mencias.

El viernes 11 a partir de las 4:00 pm se presentará el recital de canto “Serenata Lírica”, interpretado por las voces de María Eugenia Briceño, Nelsa García y Daniel Avilán, acompañados por Reinaldo Anderson en la guitarra.

El sábado 12 la magia del saxo se sentirá en el lobby del Museo a través del “Recital de Saxofón”, con el destacado interprete Víctor Marín, a partir de las 4:00 pm.

Adicionalmente este recinto ofrece una amplia colección de pianos y diversos instrumentos musicales expuestos permanentemente para los visitantes, igualmente tiene un plan de visitas guiadas dirigido a las escuelas de la parroquia La Candelaria.

La formación académica también es contemplada en este espacio, ofreciendo talleres de piano, guitara y composición musical, para los cuales los interesados deben inscribirse previamente al iniciar el año.

Todas las actividades que presenta el Museo del Teclado son totalmente gratuitas y desarrolladas por la Alcaldía de Caracas para el disfrute de los citadinos y el crecimiento de la cultura en la ciudad capital.

ÚN

Comentarios

SIN COMENTARIOS