American Express retira patrocinio a Roger Waters por apoyar a pueblo palestino

0
356

El cantante británico, lider y cofundador del grupo musical de rock Pink Floyd, Roger Waters, ha visto rescindido el patrocinio multimillonario que tenía con la compañía American Express por mostrar solidaridad con el pueblo Palestino.

Según el diario Page Six, la transnacional de las tarjetas de crédito decidió poner fin a su patrocinio acordado con Waters para realizar su tours el próximo año (2017), por este a ver apoyado al movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), en palestina.

“Quiero enviar mi más sentido apoyo y amor a toda esa gente joven de los campus de la universidad de California que se están levantando por sus hermanos y hermanas en Palestina y apoyando el movimiento BDS”, expresó el cantante en el festival de Oldchella (California), un evento que tambien fue patrocinado por American Express a comienzos de este mes.

Un portavoz de American Express contaba al diario New York Post,  “Roger está haciendo un gran espectáculo. A la compañía se le pidió que financiara su tour con 4 millones de dólares, pero desistió porque no quería formar parte de su retórica anti-israelí”, así lo reseña Monitor de Oriente en su portal web.

En el año 2012, Waters se adhirió al movimiento BDS, iniciativa que lo llevo a ser acusado por algunos de ‘antisemita’.  Previamente, el cantante había instado a sus colegas músicos a unirse al movimiento en una carta pública publicada en The Guardian.

Waters añadió entonces que él apoyaba a estos estudiantes en su levantamiento por el pueblo palestino “con la esperanza de que podamos animar al gobierno de Israel a poner fin a la ocupación”.

“Esta es una petición a mis colegas de la industria musical, y también a los artistas de otras disciplinas, para unirse a este boicot cultural”, agregaba el cantante.

El BDS es un movimiento conformado por más de 170 organizaciones de la sociedad civil palestina que busca aplicar vías pacíficas de resistencia frente a la ocupación israelí a través del uso de medidas de naturaleza económica, no contra las ciudadanas y ciudadanos del Estado judío, ni mucho menos contra los judíos del mundo, sino contra las instituciones que sostienen y financian dicho régimen opresor.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche

Comentarios

SIN COMENTARIOS