Todo está listo para Filven Lara 2016

0
365

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 se realizará desde este jueves 27 al sábado 29 de octubre en el Museo de Barquisimeto, estado Lara, en homenaje al editor larense Alberto Jaimes. También serán reconocidos los activistas culturales de esta entidad federal, Juan José y Juan Ramón Escalona, mejor conocidos como los “Morochos Escalona”.

La información la dió a conocer la directora estadal del Ministerio para la Cultura, Flora Ovalles. Recordó que Alberto Jaimes, quien falleció hace un par de años, dirigía una editorial y tipografía llamada Horizonte, situada en la calle 41 de Barqusimeto.

“Esta editorial familiar publicó a decenas de escritores venezolanos durante más de tres décadas. Se trata de un gran editor que dejó un legado imborrable en las letras larenses y venezolanas. Un editor que abrió espacios a nuevos escritores”, dijo Ovalles.

Como parte de este homenaje al editor será presentado Alberto Jaimes, un editor de horizontes, un libro de testimonios de escritores que lo conocieron en vida. Los “Morochos Escalona”, también homenajeados en la Filven-Lara 2016, son activistas culturales del municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), situado en la zona más alta, fría y montañosa de la entidad larense.

“Los morochos Escalona son unos “duendes de la palabra. Gente de la cultura sencilla, amable y amorosa”, que han dedicado su vida a promover los valores culturales de este estado, especialmente del municipio Andrés Eloy Blanco, como es el caso del juglar El Caimán de Sanare”, señaló la funcionaria pública.

La Filven Lara 2016 será abierta este mañana a las 9:30 am en la capilla del museo barquisimetano. Durante los tres días de feria habrá recitales, talleres, foros, presentaciones de libros e inauguración de nuevos espacios para la promoción de la lectura.

CO

Comentarios

SIN COMENTARIOS