Burras y Burriquitas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

0
334

Como una forma de reivindicar nuestra cultura e identidad nacional, este viernes las Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, tal y como lo informó Radio Nacional de Veneuzela (RNV) en su página web.

En un acto celebrado a las afueras del Panteón Nacional, y que contó con la participación de 600 expositores de todo el país, se hizo el reconocimiento a esta tradición.

La burriquita es uno de los bailes fundamentales de la cultura nacional, que data de la era de la colonia y proviene de las comunidades indígenas y de esclavos africanos.

El presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Omar Vielma, aseguró que la declaratoria fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el Poder Popular, los Colectivos culturales y trabajadores del IPC, según reseñó RNV.

El reconocimiento del baile tradicional de La Burriquita como Patrimonio Cultural de la Nación, se hizo posible gracias a la reivindicación de nuestras tradiciones e identidad a través de la revolución cultural.

DesdeLaPlaza.com/RNV/RAL

Comentarios

SIN COMENTARIOS