El documental se adueña de Maracaibo en III Festival de Cine

0
362

Con una muestra de 34 documentales de estudiantes de cine, grupos comunitarios y creadores de talla internacional, comenzó la tercera edición del Festival de Cine de Maracaibo, en el estado Zulia.

A través de una gran pantalla donada por el Centro Autónomo de Cinematografía (Cnac), el festival ofrecerá proyecciones gratuitas y al aire libre en los pueblos del sur del Lago de Maracaibo: Bobures, La Conquista, Gibraltar, Palmarito y El Batey, y también en la Sala Cinemateca Rafael María Baralt, con el objetivo de despertar en el público interés hacia el documental.

“Sabemos que este es un género difícil, que la gente no está acostumbrada a ir al cine a ver un documental, pero nosotros queremos formar una audiencia”, explicó Rita Ávila, directora del evento que se extenderá hasta el lunes 24 de octubre.

Las 34 obras de este año serán sometidas a la evaluación de un jurado riguroso encabezado por los expertos John Petrizzelli -quien este año será homenajeado-, Nancy de Miranda, y Rain Díaz, organizador del Festival de Cine de Táchira.

También se dictarán talleres de fotografía y dos de realización audiovisual dirigido a niños y adultos.

Además, la resistencia indígena y la afrodescendencia serán temas de conversación en el festival y, por ello, se proyectarán las películas Azú, de Luis Alberto Lamata, y Belén, de Adriana Vila, cuyos discursos se vinculan con ambos temas.

“En las dos ediciones anteriores tuvimos gran éxito, y para este año traemos una buena oferta y mucha formación”, agregó Ávila.

ÚN

Comentarios

SIN COMENTARIOS