Campamento JPsuv Miranda profundizó formación para consolidar proyectos productivos para el país

0
334

Durante cuatro días el campamento de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPsuv) del estado Miranda afianzó la formación política, social y productiva de más de 700 jóvenes de diversas estructuras revolucionarias de los 21 municipios de esta entidad del centro del país.

La jornada comenzó el jueves 6 de octubre con una masiva movilización por la paz en las calles del eje Barlovento, donde fueron juramentadas las estructuras municipales del Psuv y la Jpsuv para posteriormente instalarse en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) de Higuerote y concluyó este domingo 9 de octubre, con actividades formativas que estuvieron a cargo de dirigentes nacionales como Elías Jaua Milano, Darío Vivas, Nora Chávez, Andreína Tarazón, Genkerve Tovar, Gabriela Simoza, entre otros.

El responsable de Agitación, Propaganda y Comunicación, Érick Lozano, señaló que más allá de impulsar actividades culturales, deportivas y recreativas, el campamento regional afianzó la formación ideológica y política con miras a fortalecer la conciencia productiva de los chamos.

En ese sentido, destacó que los jóvenes evaluaron el papel protagonico que tienen como “generación de oro para impulsar una Venezuela más productiva”.

Es así como en la jornada las diversas comisiones se reunieron con los 21 enlaces municipales para levantar un diagnóstico de la realidad de cada municipio, con el propósito de detectar las potencias humanas y productivas de cada jurisdicción e impulsar un plan de trabajo en este último trimestre de 2016.

“Congregamos cada uno de los enlaces de las comisiones de la Jpsuv, quienes se reunieron con cada enlace municipal con el fin de construir un plan de trabajo colectivo, con ideas de los jóvenes hasta diciembre. Este campamento nos reforzó el conocimiento revolucionario pero además nos permite salir con un espíritu más fuerte y la moral en alto para trabajar por nuestro país”, destacó.

“La juventud es la vanguardia de la revolución. Tenemos talento y nuestro propósito es potenciar el desarrollo nacional”, apuntó.

A la par de las actividades formativas se realizaron conciertos y encuentros culturales con talento local. Los jóvenes que asistieron al campamento son integrantes de los equipos regionales y municipales de la JPsuv, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras y Brigadas Robert Serra.

Este campamento replica la experiencia del Campamento “Por la Esperanza y el Futuro de la Revolución”, que se desarrolló en la isla de Margarita entre el 14 y el 18 de septiembre para celebrar el octavo aniversario de la JPsuv, con la participación de 13.000 chamos de todo el país.

Comentarios

SIN COMENTARIOS