Ministerio de Educación elimina solicitud de documentos para inscripción de estudiantes

Ministerio de Educación elimina solicitud de documentos para inscripción de estudiantes

0
367

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) eliminó los requisitos para la inscripción o prosecución de estudios en el subsistema de educación básica.

Según lo establecido con el artículo 19 de la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos queda prohibida la solicitud de fotocopia de la cédula de identidad, de los representantes, así como la de los estudiantes.

Asimismo, no podrán pedirse originales ni fotocopias de partidas de nacimiento. Para la realización de cualquier registro bastará presentar el documento correspondiente, sin que éste sea entregado a la administración.

Esta medida rige además para la impresión de documentos, instructivos o encuestas que supongan una erogación para los interesados.

La nueva normativa establece la prohibición de solicitud de constancias de trabajo ni de residencia, ni cualquier otro requisito similar como condición para la inscripción o prosecución de estudios.

Además, no podrán requerirse fotocopias ni originales de documentos, cuya emisión sea responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

No se solicitará aportes de dinero

Tampoco impondrán aportes en dinero o especies como condición para la inscripción o prosecución de estudios, así como las “colaboraciones” (resmas de papel, materiales de limpieza o de oficina).

La decisión del MPPE incluye que no se podrá solicitar lista de útiles escolares como condición para la inscripción.

VTV

Comentarios

SIN COMENTARIOS

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com