Este martes inicia el II Congreso de Periodismo Cultural

0
350
El Teatro Nacional será un espacio para el encuentro, el compartir y el aprendizaje de los comunicadores sociales a través del II Congreso de Periodismo Cultural: Caracas es Cultura, que inicia hoy y culminará el viernes 23 de septiembre.
Esta iniciativa está siendo impulsada por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte). Estas jornadas son completamente gratuitas y los interesados recibirán un certificado de participación tras concluir la convención.
“Estamos apuntando a la glorificación de la cultura, ya que queremos que siga siendo un elemento prioritario en nuestros departamentos periodísticos”, dijo Albert Cañas, jefe de la Unidad de Prensa de Fundarte.
Se estarán desarrollando tres actividades por día en el transcurso de esta reunión, donde los interesados recordarán todas las iniciativas culturales que ha impulsado el Gobierno Bolivariano para garantizarle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad social.
También visualizarán la importancia de la movida tecnológica en la promoción y difusión del ámbito cultural. Los periodistas también aprenderán que el trabajo en equipo es esencial e importante para consolidar un buen reportaje.
Otro aspecto relevante que caracteriza a este congreso es destacar las acciones culturales que se han desarrollado en Caracas, como, por ejemplo, la recuperación de los teatros. A su vez se visualizará el trabajo que desarrollan los diversos medios de comunicación.
YVKE Mundial/ Ciudad CCS

Comentarios

SIN COMENTARIOS