Edson Bagnara: “Estados Unidos intenta debilitar gobiernos de Latinoamérica para facilitar su intervención”

0
1415

 Prensa CRBZ.-

 Estados Unidos (EE.UU) interfiere en los gobiernos de Latinoamérica intentando conseguir el dominio político y económico de esos países, para ponerlos al servicio de las grandes potencias imperiales a través de empresas multinacionales.

 Así lo expresó Edson Bagnara, responsable de la Brigada del Movimiento Sin Tierra en Venezuela, durante su participación en “Metiendo Corriente”, quien afirmó que el Estado norteamericano desarrolla estrategias orientadas a debilitar los gobiernos de Latinoamérica para facilitar su intervención.

 Manifestó que el Gobierno de EE.UU funge como instrumento de intervención en naciones como Libia, Irak y Siria, en aras de que posterior a la liquidación de políticas internas y destrucción de infraestructuras, “vienen esas empresas a reconstruir, buscar petróleo o cualquier otra riqueza de los países afectados”.

 El vocero consideró que el presidente Barack Obama tiene mucha responsabilidad en el desarrollo de esos planes, por ser el administrador de un gobierno financiado por las compañías multinacionales y por mantener guerras convencionales de intervención militar en varios Estados del mundo y guerras no convencionales en países como Venezuela y Brasil.

  Se refirió a la influencia de los medios de comunicación que poco a poco van creando una imagen de que el gobierno legítimo del país que están atacando en ese momento es el que no sirve. Ejemplo de ello, mencionó la situación de Brasil, donde a su juicio, los medios quieren hacer ver ante la opinión pública que en esa nación nunca hubo corrupción y que en este momento, el gobierno actual es el responsable de todos los males de ese país. “Las grandes corporaciones están al servicio de esos mismos empresarios multinacionales, orientados por la CIA y por organismos estadounidenses”, indicó.

 Bagnara dijo entre otras cosas, que en su país los grupos están fragmentados y pudiera crearse un estado muy frágil, con intervención de esas potencias en lo económico, lo social y lo político, donde se fortalecerá un estado militar para asegurar el control de la población y evitar manifestaciones de la multitud.

Comentarios

SIN COMENTARIOS