Nuevo liderazgo comunal, uno de los temas de la escuela de formación para comunas barinesas

0
980

Prensa CRBZ.-

Con la presencia de 36 voceros y voceras de las 18 comunas priorizadas del estado Barinas, se inició el pasado 9 de junio la escuela para formación de territorios comunales. La misma tiene lugar en la comuna “La Mano de Bolívar y Chávez”, en le sector El Paguey del municipio Barinas.

Los y las dirigentes comunales que se hicieron presentes, participarán de dos días de debates de talleres y mesas de trabajo con temáticas como liderazgo comunal, metodología del trabajo orgánico, la comuna productiva, la comuna participativa, la CRBZ como instrumento político y el Plan CRBZ Comuna o Nada.

Ante la nueva etapa histórica, la CRBZ ha definido 100 territorios comunales priorizados para continuar avanzando en la construcción del Estado Comunal. La formación es una de las estrategias principales para el fortalecimiento de estos territorios, por lo que el Centro de Formación Simón Rodríguez se encuentra desplegado para cumplir su tarea.

Melitza Orellana, miembro del equipo orgánico de la CRBZ en Barinas, explicaba la importancia de que “dirigentes comunales asuman la formación como herramienta fundamental para construir el legado comunal de Chávez”

IMG-20160609-WA0039

Comentarios

SIN COMENTARIOS