Blanca Eekout: “Los revolucionarios jamás debemos rendirnos”

0
1013

Prensa CRBZ

La vicepresidenta del Movimiento Social y Alianza e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, dejó claro en entrevista exclusiva en Metiendo Corriente, que en Venezuela no hay ofensiva final y mucho menos, derrota de ninguna índole.

Eekhout, en respuesta a cómo observa el panorama actual de Venezuela, manifestó que para hablar de ese tema hay que ver un poco hacia atrás, y recordar cuando en el año 1989 el pueblo estaba harto de medidas neoliberales y es cuando aparece la Revolución Bolivariana.

“Venezuela era la vitrina de la democracia re0resentativa, la de los dólares, la de las telenovelas, la de la televisión disociada, la de las mises, mientras que todo eso ocurría para vendarle los ojos al pueblo, se pagaba por asesinar a personad que pensaban distinto, a campesinos; pero eso sí no salía en la tv porque no convenía”, dijo la representante del Movimiento Social y Alianza.

Asimismo, precisó que con el pasar de los años, no estaba dentro de los planes del capitalismo de los 80 y los 90, la entrada de un proyecto socialista. “Nosotros debemos tener muy claro de dónde venimos, en dónde estamos y para dónde vamos, y nosotros venimos del ALCA”, mencionó.

Agregó que en Venezuela no se ganará ninguna batalla si se tiene en la mente la derrota. “Llevamos 500 años de resistencia y los pueblos de América Latina no son los mismos de antes, y ese es el gran error en el pensamiento del imperio norteamericano”, comentó Eekhout.

De la misma manera, afirmó que es necesario  continuar brindándole total y absoluto apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, un hombre que fue escogido, electo por la voluntad popular. Consideró de suma importancia que mientras en otros países ejercen mandatos empresarios, en Venezuela manda un hombre que además de ser obrero, es noble y leal a la Revolución emprendida por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Eekhout manifestó que no es momento de debilidades y que la Revolución debe convertirse como en un muro de acero que no pueda derribar nada ni nadie. “Nadie puede ni debe destruir el legado que dejó Hugo Chávez”, enfatizó.

Igualmente, expresó que es la hora en que los revolucionarios y revolucionarias desenvainen la espada de Bolívar y caminen junto a ella. “Tenemos que caminar juntos con ella porque ya hemos resistido en revolución golpes de Estado, paros petroleros, bloqueos financieros, presencias paramilitares, y ante todo esto, sufrimos después la pérdida del Líder del proceso revolucionario, Hugo Chávez; es por eso que debemos seguir el ejemplo del Comandante”.

La también integrante del PSUV mencionó que existe otra cosa que no se puede olvidar y eso es que “nosotros no venimos de la luna, venimos de la cuarta república. Nosotros tenemos una oligarquía que cumple en América Latina el papel que juega Israel en el Medio Oriente”.

Destacó que Venezuela lleva años conviviendo con dos modelos de Estado, uno que es Socialismo y otro que es el capitalismo, este último lo consideró como un “vampiro” que quiere acabar, destruir con todos los logros de la Revolución Bolivariana.

“La derecha aún acomoda su discurso para tapar sus rostros (…) Ellos ante el pueblo hacen ver que respetan todo, pero eso es sólo en discurso porque por detrás, realmente, destruyen, incumplen e irrespetan la Constitución”, dijo Eekhout en la entrevista.

Eekhout manifestó que el presidente Maduro ha realizado un gran esfuerzo por mantener la paz en Venezuela.

Finalmente, aseguró que la oligarquía jamás pensó que después de la desaparición física de Hugo Chávez, nosotros no íbamos a poder seguir adelante con la Revolución, “y ocurrió todo lo contrario, hemos logrado postergar los planes de la derecha de ocupar nuestro territorio porque estamos unidos (…) Nuestra amenaza real es la división, si nos dividimos los gringos nos ganan la batalla”.

Comentarios

SIN COMENTARIOS